Crónicas de Torsos Huérfanos

Crónicas de Torsos Huérfanos
Haga CLIC en la arena y verá online "Amor a toda Costa: CRONICAS DE TORSOS HUERFANOS" (lea lo escrito en la arena, antes que el agua lo borre de la orilla, como a su autor)

3/18/2017

HEMOGLOBINA DEL MAL NACER

HEMOGLOBINA DEL MAL NACER
por Carlos Montero


En San Petersburgo, donde pude haber nacido,
 si mi abuelo no se hubiera enamorado de mi abuela, 
absteniéndose de una beca a la URSS del gremio de los zapateros. 
El compañero que le sustituyó moriría luego en la Defensa de Leningrado

Mi sangre fue expulsada de Hispannia
Dos veces en unos cuatrocientos años
Mi sangre vagó por el norte africano
y por Medio Oriente ha medio milenio

Mi sangre se derramó en Salsipuedes
por emboscada de los hijos emigrados
liberados de su yugo pero muy iguales
que cuidaban de la calidad de la suya

Mi sangre llegó a esa tierra indígena
huyendo de la pobreza de la provincia
que se sentía país diverso y no parte
del imperio ibérico que le sojuzgaba

Mi sangre huyó desde su hogar insular
para evitar un destino de gran guerra
ni acatar órdenes de la luna y estrella
que regía desde Izmir y Rodas a Viena

Bien pude nacer en el San Petersburgo
cuando entonces llamábase Leningrado.
Bien pude haberlo hecho en Nueva York
de no ser por un amor y por otro robo

ADN de charrúas, vascos y sefaradíes,
eugenesia perdidosa de esta Historia.
¡Qué se puede esperar de tal simiente,
flor híbrida con riego a hemoglobina!

No hay comentarios.: