Crónicas de Torsos Huérfanos

Crónicas de Torsos Huérfanos
Haga CLIC en la arena y verá online "Amor a toda Costa: CRONICAS DE TORSOS HUERFANOS" (lea lo escrito en la arena, antes que el agua lo borre de la orilla, como a su autor)

7/25/2014

Un recuerdo inédito de Marcelo Jelen atesorado casi una década

UN RECUERDO INEDITO DE MARCELO JELEN QUE ATESORE CASI UNA DECADA


Para que los amigos la puedan guardar. Corría noviembre de 2005 y la futura redacción de la revista RUMBOSUR estaba escribiendo el número cero. A pesar que me tocaba correr con la edición general, la confianza de tantos años trabajando en IPS como corresponsal yo en el exterior y editor Marcelo en Montevideo, nos permitió invertir las tareas y ser yo el editor y él el columnista de internacionales, para una doble página hecha a cuatro manos en la que él analizaba la política de Chávez en América jugando con el título de MONDO CANE y yo analizaba la estrategia de Bush en el continente. El PDF diseñado por Andrés Cribari lo he guardado nueve años y nunca vio la luz. Aquí lo subo para que disfruten la calidad de su pluma y análisis, siempre con una ironía y sonrisa adivinadas atrás del texto.


I've shared an item with you.
Google Drive: create, share, and keep all your stuff in one place. Logo for Google Drive

Acaba de confirmármelo Gustavo Guisulfo por teléfono. murió Marcelito Jelen. Somos de la misma generación que entró al semanario Alternativa de 1988 a 1990. Me tocó ser su editor en LA REPUBLICA en 1992/3, luego el fue mi editor cuando era corresponsal en el exterior de la agencia IPS de 1997 a 2000. Cuando volvía de paso al país nos ibamos a tomar algo al Lobizon y cuando retorné del todo lo fui a buscar para fundar y ser parte de mi dream-team en RUMBOSUR. Me llueve el alma. el día de su cumple a inicios de este mes nos reimos de los cuatro lados que laburamos juntos y hablamos de hacer un boletin a mimeografo como jubilados para el Mundial de 2030. me contestó en su muro que nos esperaban muchos proyectos por compartir. coincido con carlitos pelaez y lo he dicho muchas veces que TRAFICANTES DE REALIDAD debe ser libro de texto obligatorio en los cursos de periodismo.
El mundo -lo digo de alma- desde hoy es un peor lugar que ayer, como cada vez que pierdo a la gente que quiero mucho

No hay comentarios.: