Crónicas de Torsos Huérfanos

Crónicas de Torsos Huérfanos
Haga CLIC en la arena y verá online "Amor a toda Costa: CRONICAS DE TORSOS HUERFANOS" (lea lo escrito en la arena, antes que el agua lo borre de la orilla, como a su autor)

6/30/2014

Sistema Nac Emergencias de Uruguay finalmente admite hoy riesgo de inundación en el litoral

El SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS de Uruguay finalmente admitió este lunes de mañana riesgo de inundaciones en el litoral, tras que contingentes de familias y turistas partieron a sus vacaciones de invierno.

AQUI VA EL LINK OFICIAL Y MAS ABAJO ACTUALIZACION REGIONAL
http://www.sne.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=755:riesgo-de-inundacion-en-el-litoral-del-pais&catid=9:rota-noticias

Riesgo de inundación en el litoral del país
A partir de los Comunicados de Prensa emitidos por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande referidos al aumento de la altura del nivel del Río Uruguay y del consiguiente incremento del riesgo de inundaciones en el litoral del país, se activó el “Protocolo de Coordinación General del Sistema Nacional de Emergencias durante la respuesta a emergencias y desastres súbitos”.
De acuerdo al mencionado Protocolo, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) se encuentra en la fase dePreparación.

LA SINTESIS ECO y su actualización regional cada madrugada
https://paper.li/LaSintesisEco/1374099671

BRASIL: 50 MIL EVACUADOS
Las inundaciones en el sur de Brasil dejan 50.000 evacuados y cuantiosos daños
http://www.eleconomistaamerica.com.br/sociedad-eAm-brasil/noticias/5901945/06/14/Las-inundaciones-en-el-sur-de-Brasil-dejan-50000-evacuados-y-cuantiosos-danos.html#.Kku8yOe20n3ROgd
-SANTA CATARINA: 40.000 evacuados en 37 municipios de la región, 14 de las cuales han decretado el estado de emergencia
-RIO GRANDE DO SUL: 10.749 es la cifra de personas que han tenido que dejar sus domicilios en 59 localidades, mayoría al norte de la región cerca de Santa Catarina.

ARGENTINA: 13 MIL EVACUADOS
Evacuados por inundaciones en Argentina aumentan a 13.000 personasLas en el extremo noreste por aumento del caudal en los ríos Paraguay y Uruguay.
http://www.emol.com/noticias/internacional/2014/06/29/667567/evacuados-por-inundaciones-en-argentina-aumenta-a-13000-personas.html
Las provincias de Formosa y Misiones, situadas en el extremo noreste del país, resultaron por el momento las más afectadas debido al aumento del caudal en los ríos Paraguay y Uruguay, aunque la situación comenzó a agravarse en Corrientes, Entre Ríos y Chaco, ubicadas más al sur.
-MISIONES: 6.500 damnificados
-FORMOSA: 6.000 evacuados
-CORRIENTES: 300 evacuados
-CHACO: decenas de evacuados
-ENTRE RIOS: gobernación está lista con centro de emergencia en Concordia (frente a Salto)

PARAGUAY: 300 MIL EVACUADOS
Nueva crecida a causa de las lluvias acerca el río Paraná al umbral de alerta
http://www.eleconomistaamerica.com.br/actualidad-eAm-brasil/noticias/5901909/06/14/Nueva-crecida-a-causa-de-las-lluvias-acerca-el-rio-Parana-al-umbral-de-alerta.html#.Kku8NgOwP0mYCV8
Las inundaciones producidas por las crecidas de los ríos Paraguay y, en menor medida, el Paraná han desplazado a 300.000 personas en Paraguay, incluidos unos 180.000 menores de edad, según Unicef.
El río Paraguay subió hasta 7,1 metros en el puerto de Asunción. 75.800 personas han abandonado sus hogares en la capital paraguaya por el desbordamiento del río, según el Municipio de Asunción.

PERU Y ECUADOR: SE ANUNCIA INUNDACIONES POR EFECTO DEL NIÑO
Fenómeno El Niño se gesta frente a Sudamérica
http://www.eluniverso.com

URUGUAY: 
PAYSANDU-Previsión de 2.000 evacuados antes que termine esta semana en Paysandú con el río previsto a 8 metros
(EL PAIS de Montevideo hoy reproduce a EL TELEGRAFO de Paysandú como hizo LA SINTESIS ECO ayer)
SALTO- Previsión del río Uruguay a 13 y hasta 14 metros
(DIARIO CAMBIO informa hoy: El Comité Departamental de Emergencia espera que, a partir de mañana (martes), el nivel del río ascienda tendiendo a los 12 metros y para el viernes el alerta se puede extender a los 13 metros. Todo depende de la cantidad de agua que llegue a Salto Grande en las próximas horas. 
No se descarta que, de continuar las precipitaciones, el nivel pueda llegar a los 14 metros.

No hay comentarios.: