Crónicas de Torsos Huérfanos

Crónicas de Torsos Huérfanos
Haga CLIC en la arena y verá online "Amor a toda Costa: CRONICAS DE TORSOS HUERFANOS" (lea lo escrito en la arena, antes que el agua lo borre de la orilla, como a su autor)

10/19/2010

Mas mercoparlamentarios para Argentina y Brasil

Entrevistas con canciller de Brasil Celso Amorin (audio 1) y canciller de Paraguay Hector Lacognata (audio 2)

 

MAS MERCOPARLAMENTARIOS

TENDRAN ARGENTINA Y BRASIL

 

Por Carlos Montero, desde Montevideo

 

Una sesión extraordinaria de los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay acordó este lunes en Montevideo que el Parlamento del Mercosur (Parlasur) deje una integración idéntica en número de miembros por país y pase –en dos etapas- a una proporcionalidad atenuada con creciente representación de argentinos y brasileños.

 

La sesión del Parlasur que abrió la saliente presidencia semestral argentina, a cargo del canciller Héctor Timmerman, y cerró la entrante presidencia semestral brasileña, a cargo del canciller Celso Amorím, supo de labios de titular de Itamaraty que en breve abandonará los 18 mercolegisladores por estado socio que mantiene desde su fundación, según destacó a Radio Nederland.

 

(((( Entrevista de canciller brasileño Celso Amorín con Radio Nederland )))

 

En la cumbre presidencial del Mercosur a celebrarse el 17 de diciembre en Foz de Iguazú, en que el presidente Lula Da Silva se despedirá de sus colegas ante las cataratas, se fijará la fecha en que asumirán 37 legisladores regionales brasileños y 26 argentinos, manteniendo los 18 uruguayos y paraguayos, a los que pretende sumarse Venezuela con otros 18 cuando el Congreso paraguayo vote su adhesión al bloque del Cono Sur, de acuerdo con lo dialogado por el canciller Héctor Lacognata con Radio Nederland.

 

(((( Entrevista de canciller paraguayo Héctor Lacognata con Radio Nederland )))

 

En una segunda etapa, estimada para la ronda de elecciones de 2014 a 2016, Brasil pasará a 76 mercolegisladores, Argentina a 43, y no tendrán cambio los 18 de Uruguay y Paraguay, que sólo sumándose podrán superar juntos los votos argentinos. Para entonces, los miembros brasileños del Parlasur sólo serán superados en bancas si se junta en contra todo el resto de la región. Brasil tiene 190 millones de habitantes, Argentina 40, Paraguay 6,5 millones y Uruguay 3,3 millones..

 

Fue Carlos Montero, desde la sede del Mercosur, para Radio Nederland



Carlos Daniel Montero Gaguine
cel (598) 96 481 931 y (598) 99 538 673 Familia (598) 2481 4946
Corresponsal Mercosur R Nederland y Coordinador Corresponsales R Uruguay
Columnas, crónicas y ensayitos en http://REgionAL-TIME.blogspot.com
Aforismos politicamente incorrectos en http://twitter.com/mercosur01
Gran seleccion de blues y soul en http://bluesoultv.blogspot.com
Un canal de 200 videos musicales en http://youtube.com/mercosur01
ENTRADA UNICA Y GRATUITA http://flavors.me/mercosur01
Casilla de Correo 1471, Montevideo, Uruguay

No hay comentarios.: