Crónicas de Torsos Huérfanos

Crónicas de Torsos Huérfanos
Haga CLIC en la arena y verá online "Amor a toda Costa: CRONICAS DE TORSOS HUERFANOS" (lea lo escrito en la arena, antes que el agua lo borre de la orilla, como a su autor)

9/03/2005

Periodistas de Radio Nederland ganan “Antorcha de la Libertad”

URGENTE, DESDE LA SINTESIS ECONOMICA
Premio anual que reconoce la defensa de la democracia y derechos humanos

RADIO NEDERLAND GANA LA
‘ANTORCHA DE LA LIBERTAD’

LA SINTESIS ECONOMICA MERCOSUR comparte con sus 5.000 lectores en la región la noticia, emitida por la agencia española EFE tras el anuncio de la Fundación Libre de Paraguay, que concedió este viernes 2 el premio "Antorcha de la Libertad 2005", creado en 1993, a RADIO NEDERLAND de Holanda, por la defensa de la democracia en el país sudamericano.

El editor regional de LA SINTESIS, Carlos Montero, se desempeña desde hace seis años en dicha emisora internacional como corresponsal para temas económicos de MERCOSUR y Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), desde la sede de Asunción (1999-2003) y Montevideo (2003-05).

El comunicado de la Fundación Libre fundamentó el premio al equipo periodístico de RADIO NEDERLAND por "su postura en favor de los derechos humanos y su compromiso con los valores de la libertad en el Paraguay".

Sus programas en castellano "han mostrado siempre un compromiso sólido con la democracia, los derechos humanos y el respeto a la dignidad de las personas", dijo el director de la Fundación, Benjamín Fernández Bogado.

La "Antorcha de la Libertad" es una escultura del artista paraguayo Hugo Pistilli que será entregada el 28 de setiembre al representante de la emisora internacional holandesa en la sede de Radio Libre de Asunción, donde Montero dirigió 4 años el noticiero diario “LIBRE EN ECONOMIA”.

Previamente ganaron la distinción el Premio Nobel alternativo Martín Almada, activista por los derechos humanos, y el obispo Mario Melanio Medina, titular de la Comisión Verdad y Justicia que investiga los abusos perpetrados durante la dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay.

Desde la corresponsalía en Montevideo, sede de la Secretaría del MERCOSUR, festejamos con los lectores de LA SINTESIS este reconocimiento a la tarea cumplida por el equipo humano de nuestra emisora.

No hay comentarios.: